ADHKPA

Conoce mas sobre nuestros productos

Inspirados por las mejores vistas de la Patagonia, elaboramos nuestros productos de manera artesanal con la pasión y dedicación que nos caracteriza. Seleccionamos materias primas regionales, tratamos las cristalinas aguas del lago Nahuel Huapi y controlamos cuidadosamente cada etapa del proceso para asegurar un producto auténtico y de calidad.

Gin

Elaborado a partir de cerveza artesanal patagónica, nuestro ‘Ginina’ destaca por la maltosidad característica de la cerveza y el aroma herbal otorgado por el enebro.

El gin que conocemos en la actualidad se originó como respuesta de los destiladores ingleses al genever holandés.

Puede elaborarse fermentando y destilando casi cualquier producto agrícola. Como resultado, hay muchos tipos de mosto para elegir al hacer gin. La mayoría de los gin se elaboran con una variedad de cereales como el maíz, la cebada o el trigo. Aunque, también hay muchas excepciones a esto. Se sabe que las destilerías usan miel, melaza, manzanas, papas, uvas, zanahorias y muchos otros ingredientes en sus mostos de gin.

En ADHKPA, partimos de cerveza artesanal elaborada a base de malta de cebada, agua del Nahuel Huapi y lúpulos regionales. Luego del descarbonatado, iniciamos una segunda fermentación para aumentar su nivel de alcohol. Destilamos esa cerveza extra alcohólica, reducimos el destilado con agua del lago previamente tratada y maceramos con agentes saborizantes y aromatizantes tales como enebros, hierbas, cítricos, especias y cacao, a fines de otorgar las características sensoriales que distinguen a nuestros gin. Finalmente, volvemos a destilar la mezcla y reducimos hasta lograr una graduación alcohólica de 43º, obteniendo un auténtico gin Inglés.

Holandas

(aguardiente de fruta sin añejar)

Elaborado a partir de frutas regionales de estación, nuestro aguardiente en sus versiones cereza, pera, ciruela, rosa mosqueta, manzana y naranja, se caracteriza por su aroma frutal.

El aguardiente de fruta es un destilado de vino o mosto de frutas fermentadas. 

En ADHKPA elaboramos aguardientes sin añejamiento ni solución de caramelo; de allí su color transparente. Por esta razón, se los define como destilados directos de vinos puros no añejados, siendo ‘holandas’ su nombre correcto. Las holandas envejecidas reciben el nombre de brandy.

Para su elaboración seleccionamos cuidadosamente la fruta, preparamos el mosto e iniciamos su fermentación en condiciones controladas. Finalizada la conversión de azúcares del mosto en etanol, se obtiene un vino de contenido alcohólico superior al 10% en volumen el cual se somete a un doble trasiego para asegurar su clarificación y evitar que los sólidos orgánicos le transfieran olores y sabores desagradables. Destilamos este vino sano, reducimos el destilado con agua del lago previamente tratada y maceramos con agentes saborizantes y aromatizantes tales como hierbas, cítricos, especias y cacao, a fines de otorgar las características sensoriales que distinguen a nuestros aguardientes. Finalmente, volvemos a destilar la mezcla y reducimos hasta lograr una graduación alcohólica de 40º.

Brandy

(aguardiente de fruta añejado)

Muy pronto, ¡novedades!

El brandy adquiere su nombre del holandés brandewijn (‘vino quemado’), en referencia a la aplicación de calor en la destilación. La destilación comercial de brandy a partir de vino se originó en el siglo XVI. Según una historia, un capitán de barco holandés comenzó la práctica concentrando el vino para el envío, con la intención de agregar agua al llegar al puerto de origen, pero la bebida concentrada encontró aceptación de inmediato.

El brandy es bebida alcohólica destilada de vino o mosto de frutas fermentadas. El término usado solo generalmente se refiere al producto de uva; los brandies elaborados a partir de vinos o mostos fermentados de otras frutas se identifican comúnmente por el nombre específico de la fruta. Con la excepción de ciertos tipos de frutas, conocidas como tipos blancos, los brandies suelen envejecer. El envejecimiento en recipientes de madera intensifica el color hasta el ámbar, el uso de barricas o lozas revestidas de parafina mantiene el color claro original y la adición de una solución de caramelo oscurece el color.

En ADHKPA, elaboramos nuestro brandy con la misma receta del ‘holandas’. La única diferencia es su añejamiento en barricas de roble francés.

Vodka

Muy pronto, ¡novedades!

Es la bebida espirituosa más consumida en el mundo, su sabor suave y delicado permite tomarla sola, o combinarla con otros ingredientes para elaborar tragos. La vodka se compone principalmente de agua y alcohol (etanol), y puede contener agregados aromatizantes. Su rango de alcohol oscila entre 35 y 70% en volumen. Se puede destilar de cualquier planta rica en almidón.